García-Page comentó que el acceso a través del remonte mecánico de Safont, en su primera fase, “será la puerta de entrada a la ciudad más importante que Bisagra” y aseguró que “ésta es una de esas obras que una ciudad puede estar esperando uno o dos siglos”.
El regidor municipal, quien acompañó en este acto al Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró que el trabajo de los aparejadores y arquitectos es una labor “útil y eficaz” para la sociedad.
En este sentido, les agradeció que las instalaciones cuenten con una sala de uso social disponible para los ciudadanos.
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos cuenta en la actualidad con 600 miembros.
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo es una Corporación de Derecho Público, constituida por el colectivo de aparejadores y arquitectos técnicos que ejercen su actividad profesional en la provincia de Toledo. Se creó oficialmente en 1977.
Con anterioridad a esta sede, el Colegio ha tenido instalaciones en las calle Alfileritos (1949-1970), Plata (1974), Plaza Juan de Mariana (1974-1978) y Plaza del Corral de la Campana (1978).
El Colegio cambiará su denominación próximamente para llamarse Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo para dar cabida a los nuevos graduados en Ingeniería de Edificación, titulación que puede cursarse desde octubre pasado fruto del proceso de convergencia europea de Bolonia.