El alcalde realizó este anunció en el trascurso de la inauguración de una placa turística ubicada en el Puente de Alcántara.
Este acuerdo, que se formalizará en el mes de febrero, será gestionado por el Consorcio de la capital regional y 4 de los 18 millones de euros serán aportados por el Ministerio de Vivienda.
Este acuerdo supone “una inyección extraordinaria de financiación en relación a las estrategias adoptadas en el Casco Histórico” y según García-Page será gestionado por el Consorcio de Toledo lo que significará “un apuntalamiento en la estrategia del Casco Histórico y el propio Consorcio”.
El alcalde señaló que la ciudad de Cuenca ya se beneficiaba de este acuerdo desde hace año y que “Toledo no lo supo conseguir”, ante lo cual se mostró satisfecho.
García-Page indicó que este convenio se formalizará en el mes de febrero y sostuvo que la inversión prevista en el mismo se fija como cuantía complementaria a la ya prevista por el Consorcio para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos del Casco Histórico.