El rodadero norte del Casco Histórico será sometido a una remodelación en las próximas semanas que incluirá la reforestación de los terrenos con una cubierta vegetal que permita ofrecer un aspecto mejorado de uno de los accesos peatonales más importantes al recinto amurallado.
Esta intervención se suma a las que se están realizando dentro del plan de mejora de los rodaderos de la ciudad. Se trata de un trabajo “de hormiguita” que se tendría que haber ejecutado hace muchos años, ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que, no obstante, ya está dando “resultados evidentes” que se mantendrán en el futuro para la mejor conservación del Casco Histórico y su entorno.
Las actuaciones realizadas en zonas como el Corralillo de San Miguel, San Lucas o Cabestreros está “cambiando la postal de la ciudad” y embelleciendo la mítica imagen de Toledo desde el Valle con la plantación de árboles, arbustos, flores y cubiertas vegetales que mejoran espacios tradicionalmente degradados.
El alcalde ha resaltado que al valor patrimonial que supone la rehabilitación de estos espacios hay que sumar el beneficio que supone para la sociedad la contratación de personal a través de los planes de empleo y formación, aliviando así en parte las dificultades de muchas familias ante la actual crisis económica.
La concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Milagros Tolón, ha recordado que el Ayuntamiento lleva trabajando tres años en la recuperación de espacios degradados en el Casco Histórico, intensificando el trabajo en el último año en la limpieza y replantación de los rodaderos.
En el caso de rodadero del Seminario, ubicado en el paso peatonal que une Santa Catalina con la plaza de la Cruz Verde, se van a plantar más de 200 árboles de los cuales ya se han plantado 83. Además, se adecenta la zona, se fija el terreno y se implanta una cubierta vegetal.