En la conferencia ‘La historia de España y su Infantería’ de Augusto Ferrer Dalmau
- Carlos Velázquez reitera que “tenemos la obligación, el deber y la responsabilidad de contar todas las bondades que tiene nuestra ciudad y es un honor poder contar con grandes figuras como las que han pasado por este ciclo”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha anunciado hoy que el año que viene habrá un nuevo ciclo de Novela Histórica ‘Toledo Luz de Europa’. Así lo ha confirmado en el transcurso de la última conferencia de este primer ciclo que se ha celebrado a lo largo de este 2024 y que ha corrido a cargo del pintor Augusto Ferrer Dalmau ‘La Historia de España y su Infantería’ en la Academia de Infantería con un gran éxito de público.
El alcalde ha señalado que este ciclo de novela histórica “ha tratado de buscar la excelencia, porque solamente buscando y consiguiendo la excelencia conseguimos la permanencia”. De esta forma ha destacado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa cultural que comenzó el pasado mes de febrero con la conferencia en el Museo Sefardí de Juan Eslava Galán, para continuar con Pepe Calvo Poyato en el Museo de los Concilios; para seguir con Antonio Pérez Henares en el patio de armas del Alcázar y finalizar en verano hablando de Roma e Hispania con Santiago Posteguillo.
“Una conferencia en la que se congregaron más de mil personas que volvieron a descubrir el Circo Romano que hasta hace muy poquito tiempo se encontraba escondido y estamos tratando de sacarlo a la luz porque merece la pena·, ha indicado Velázquez.
El ciclo de novela continuó en septiembre con Isabel San Sebastián en Santa María la Blanca y con Luis Zueco en el claustro del monasterio de San Juan de los Reyes para hablar de Isabel la Católica y Toledo. La última, antes de esta que concluye el I Ciclo de Novela Histórica, corrió a cargo de Almudena de Arteaga en la Sala Capitular del Ayuntamiento.
“Hemos conseguido”, ha señalado el alcalde “contar la historia donde realmente sucedió la historia, bajo el gran lema de Toledo Luz de Europa, porque Toledo ha sido luz de Europa en muchas ocasiones y esto es lo que queremos que vuelva a ser y lo que nos diferencia de muchas otras ciudades”.
Por ello, según Velázquez, “tenemos la obligación, el deber y la responsabilidad de contar todas las bondades que tiene nuestra ciudad y es un honor poder contar con grandes figuras como las que han pasado por este ciclo y finalizarlo con Augusto Ferrer Dalmau, uno de los mejores pintores de batallas en la actualidad es el colofón y la guinda perfecta a este ciclo que ha hecho las delicias de miles de personas que han disfrutado en directo de todas las conferencias y otras tantas miles que lo hacen y lo han hecho y lo van a seguir haciendo a través del canal de YouTube del Ciclo de Novela Histórica Toledo de Luz de Europa, y a través de la Asociación de Escritores con la Historia”, ha concluido.