Así lo anunció durante su visita a las obras de reorganización y mejora de los accesos al centro comercial donde comentó que para realizar esta ampliación es necesario ejecutar un proyecto urbanístico que permita la ampliación de la volumetría del edificio. Para que el Ayuntamiento de Toledo de este paso es necesario que, previamente, el gestor de “Luz del Tajo” (Sonae-Sierra) y la empresa pública que gestiona el suelo, SEPES, tramiten las gestiones pertinentes.
García-Page comunicó, además, que el Ayuntamiento y Sonae-Sierra tienen también pendiente la modificación del conjunto de las infraestructuras de la zona que se verán afectadas por las obras del Hospital Universitario el cual contempla un vial de acceso al sector de urgencias que ofrecerá mayor fluidez al Centro Comercial.
Remodelación de los accesos
En cuanto a las obras de mejora y reorganización de los accesos han consistido en la creación de un nuevo vial de comunicación, previo a la rotonda este, que permitirá el acceso a los vehículos que deseen entrar a la parte baja de la superficie comercial así como a la gasolinera.
Esta actuación permitirá, además, aumentar la capacidad de salida de los vehículos desde la zona baja a la vez que aligera la salida con la duplicación del carril en la rotonda. Por otro lado, las obras también contemplan, en lo referente al acceso suroeste, la creación de un nuevo carril para los vehículos que provengan de la rotonda este. Las obras también permitirán la organización del espacio del aparcamiento interior mejorando la movilidad.
A este respecto, el alcalde señaló que estas obras son un “buen ejemplo” de la colaboración del Ayuntamiento con el sector privado y resaltó la utilidad y eficacia de las mismas ya que duplicarán la capacidad de acceso y modificarán sustancialmente el tránsito interior.
Emiliano García-Page consideró que la creación de Luz del Tajo “ha dado un giro de 180 grados a la ambición comercial de la ciudad” e incluso se mostró satisfecho de la convivencia comercial con otras superficies el centro “Puerta de Toledo” o el Parque Comercial de “La Abadía”.
“Toledo es hoy el doble de atractivo desde el punto de vista comercial de lo que fue hace 7 u 8 años”, añadió. En este orden de cosas, García-Page planteó incluso, la posibilidad de que la firma IKEA se posicione en la capital regional.
El alcalde estuvo acompañado en su visita del Director de Marketing del grupo Sonae-Sierra, Miguel Figueiredo, del concejal de Movilidad, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua así como de los concejales de Urbanismo, Javier Nicolás y Empleo, Antonio Guijarro.