García-Page, indicó que “el Ayuntamiento de Toledo apuesta por políticas integrales de apoyo a los jóvenes y el fomento de hábitos saludables” desde el ámbito educativo, deportivo y la inserción laboral.
Por ello anunció que el Ayuntamiento de Toledo va a contratar este año a más de setecientas personas dentro de los planes y proyectos de trabajo social o escuelas taller.
“Vamos a dar trabajo a setecientas personas, una gran mayoría jóvenes desempleados, algunos en riesgo de exclusión social, que gracias a estos contratos, van a disponer de una oportunidad para iniciar el desarrollo de un nuevo proyecto personal para sus vidas”, aseveró el edil.
El regidor municipal anunció que, al amparo del convenio rubricado hoy, el Ayuntamiento de Toledo facilitará la incorporación laboral a personas que estén participando en los programas de prevención de consumo de drogas y de otros programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
García-Page, agradeció a S.M La Reina la presencia continuada de la Casa Real en la ciudad de Toledo ya que “estas presencias contribuyen a que nuestra ciudad esté de moda, impulsan una imagen moderna y dinámica de nuestra capital en todos sus ámbitos”.
Así, el alcalde de Toledo recordó la visita de S.M el Rey en la entrega de premios de la Real Fundación de Toledo y la visita de los Príncipes de Asturias cuando presidieron en la Catedral Primada, la entrega de las Medallas de Bellas Artes.
“Los toledanos nos sentimos orgullosos de ello y agradecemos con sinceridad y lealtad este respaldo de la Monarquía”, aseguró García-Page, quien agradeció a S.M la Reina “su sensibilidad ante un problema de tan dramáticas consecuencias para muchas familias toledanas y de Castilla La Mancha”.
“Gracias por ser testigo excepcional de este acuerdo que nos obliga y compromete a trabajar con mayor ahínco para alejar a los niños y jóvenes de nuestra región del consumo de sustancias estupefaciente”, concluyó García-Page.
El documento rubricado hoy recoge el desarrollo de seis programas preventivos en materia de drogodependencias en el territorio de Castilla La Mancha en el ámbito educativo, familiar y sanitario.