Con la presencia del alcalde y del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha quedado inaugurado este nuevo edificio, que engloba varios inmuebles que han sido adquiridos para ampliar la antigua sede colegial situada en la calle Santa Isabel. El resultado es centro moderno y funcional que incorpora elementos patrimoniales rehabilitados.
Emiliano García-Page ha dado la enhorabuena a los redactores del proyecto, elaborado por Antonio Sánchez-Horneros, Enrique Díaz Chirón, Javier Caamaño y Nuria Molina, y ha agradecido al presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Carlos Martínez Criado, que haya apostado por la conservación de los elementos históricos al tiempo que se incorporan estructuras de la arquitectura contemporánea.
La nueva sede está pensada como un edificio abierto a los ciudadanos, además de ser de uso administrativo, en el que la Demarcación Colegial pretende potenciar la realización de actividades culturales, de formación, exposiciones, biblioteca etc. con el objetivo de que se convierta en un referente cultural en la ciudad y un apoyo para la nueva Escuela de Arquitectura.
Esta inauguración coincide con la celebración de la III Semana de la Arquitectura de Toledo, que se celebra desde el 18 al 24 de octubre y que incluye una jornada de puertas abiertas en la sede colegial, situada en el número 11 de la calle Santa Úrsula, junto a la plaza del Juego de Pelota.