Este tipo de reuniones, que fueron calificadas por el alcalde de Toledo como “necesarias” y saludables, en términos políticos, se realizan, aproximadamente, cada tres meses entre el Gobierno y la oposición. En la de hoy, el regidor municipal y el presidente del grupo municipal del PP conversaron sobre el borrador del Pacto por Toledo. Un documento que García-Page ha entregado a García Pineda y que fue encargado por el Consejo Social de la ciudad a Juan Ignacio de Mesa y al vicealcalde, Ángel Felpeto.
Emiliano García-Page comentó que, por el momento, se tiene un primer “borrador básico” compuesto por las “reflexiones” hechas por los responsables de la redacción del proyecto así como por las alegaciones de diversos estamentos sociales de la ciudad.
García-Page dijo que “la idea que tenemos es seguir madurando este documento para poder establecer este marco de entendimiento global que va a abarcar a partidos políticos, sindicatos, empresarios, organizaciones vecinales, asociaciones de todo tipo” y que plantea un “escenario estratégico de ciudad con asuntos que, tiene que quedar claro, son estrategias que gobierne quien gobierne, se van a mantener en el tiempo”.
Por otro lado, el alcalde de Toledo y el líder de la oposición municipal comentaron los diferentes procesos que desarrollará el Ayuntamiento para la cesión y definición de los terrenos donde se ubicarán las instalaciones de ámbito social y sanitario, etc.
Para el regidor municipal estas instalaciones son “de esas cosas que quedan en la ciudad y que van a ir conformando una red de prestaciones en lo sanitario, en los social, en guarderías, en todos lo que hemos considerado fundamental”.
García-Page deseó que haya acuerdo y unanimidad en los emplazamientos de estas instalaciones así como en los expedientes de cesión o de acuerdo con el resto de las administraciones.
El alcalde de Toledo también abordó con el presidente del PP municipal el proyecto de Barrio Avanzado de Jean Novuel.
De esta manera, le explicó los acuerdos alcanzados y las bases sobre las que se está trabajando con la Consejería de Ordenación del Territorio para el desarrollo de esta idea “ambiciosa”, “muy hermosa desde mi punto de vista pero que tiene un recorrido de medio y largo plazo que va a tener unas consecuencias desde el punto de vista urbanístico de la ciudad, muy trascendentales”.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, transmitió también a Pineda que “tenemos un principio de acuerdo básico para producir, con carácter inmediato, las correcciones al Plan de Ordenación Municipal, que haría que éste plan este definitiva y perfectamente acabado y ultimado”
García-Page, quien dijo no haber perdido “ni un minuto de tiempo”, comentó que el Plan de Infraestructuras está encargado y finalizándose su redacción ya que es “la puerta previa a cualquier desarrollo posible del Plan de Ordenación Municipal”.
El regidor municipal insistió en que el gobierno municipal ha contratado cinco asistencias técnicas para la puesta en marcha y desarrollo del POM siendo la más importante de todas, la redacción del Plan Especial de infraestructuras que está “a punto” de finalizar.
En relación al POM, García-Page, comentó que “lo que procede ahora es cumplir con el resto de condicionantes que se pusieron a la hora de aprobar el POM” por parte de la Consejería de Vivienda y Urbanismo.