Acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, el alcalde ha visitado el espacio donde ya se está actuando conforme a un proyecto que consiste en la limpieza del terreno, la consolidación de una zona verde en la parte superior y la colocación de un muro para consolidar el terraplén, que se tratará también con un revestimiento vegetal.
Además, se va a rehacer la escalera, con una nueva distribución y un acabado más moderno. El total de la operación supone una inversión de 62.000 euros que, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento por hacer cumplir el acuerdo de urbanización del Palacio de Justicia, correrá a cargo de la empresa concesionaria del aparcamiento de la sede judicial.
Madeja jurídica
El alcalde ha destacado el trabajo para desentramar la “madeja jurídica” que impedía el desarrollo de esta actuación, “que no tendrá coste alguno para la ciudad”, y ha expresado su satisfacción por emprender esta obra “en un contexto en el que otros prefieren estar cruzados de brazos esperando que alguien nos arregle los problemas”.
Por el contrario, desde el Ayuntamiento “tenemos muy claro que la única estrategia posible es no dejar de dar pedales, y esta es una pedalada más que damos en la dirección de ir cambiando el entorno urbano de la Estación de Autobuses”, ha manifestado García-Page.
Aprovechando esta intervención, el Consistorio también va a renovar el alumbrado público de la zona, sustituyendo las farolas de globo por una iluminación más eficiente y que disminuya al mínimo el gasto energético y la contaminación lumínica; una estrategia que, según ha adelantado el acalde, se extenderá de manera global a todos lo barrios de la ciudad.
García-Page ha anunciado también que el Gobierno municipal va a plantear el aumento de las plazas de aparcamiento en la explanada de Safont, dado el gran número de usuarios que registra este parking y también el situado al otro lado del río, junto al puente de Azarquiel.