García-Paga ha dado la bienvenida a los miembros de esta importante organización, fundada en 1920 y de la que forman parte alrededor de 200 familias judías dedicadas a la filantropía, y les ha agradecido su visita a la capital de Castilla-La Mancha, que guarda un gran vínculo histórico y emocional con el pueblo hebreo.
En este sentido, el alcalde ha desvelado que una de las conversaciones que más la ha conmovido la mantuvo tiempo atrás con una comerciante en Jerusalén, que le enseñó emocionada la llave que habían guardado sus antepasados del hogar que su familia tenía en Toledo antes de la expulsión decretada por los Reyes Católicos.
“Entonces me di cuenta de la importancia que ha tenido Toledo en la historia mundial y de que el alma no es sólo algo que tienen las personas, sino también los pueblos”, ha señalado el alcalde, quien ha asegurado que la ciudad se encuentra ahora en su época de mayor orgullo y autoestima.
La representación de esta fundación estaba encabezada por el presidente mundial del Keren Hayesod, Eliezer Sandberg; la presidenta de la Junta de Fideicomisarios de la organización, Johanna Aribib-Perugia; y el representante de la fundación en España, Gil Gidron. También se encontraba entre los participantes el promotor del proyecto de Eurovegas Sheldon Adelson.