García-Page manifestó que la intención del Ayuntamiento de Toledo es construir una Casa de la Juventud que se convierta en un “espacio de oportunidades” para aquellos jóvenes que tengan inquietudes y para que puedan, de esta manera, “fabricar su propio concepto de juventud”.
El regidor municipal dijo que la filosofía con la que se aborda este proyecto es con la intención de que se recojan en el mismo “lo más cercano, lo que nos trasladan los colectivos juveniles”.
El alcalde valoró el esfuerzo de colaboración realizado entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades y señaló que “para llegar a acuerdos hay que tener las ideas claras y firmeza para conseguirlas” y, en este sentido, aseguró haber encontrado, al alcanzar el gobierno municipal, un borrador de la Casa de la Juventud de la calle Dinamarca incompleto que, incluso, “lo hemos incrementado redefiniéndolo urbanísticamente”.
“Queremos cuidar que los edificios de esta calle tengan armonía”, argumentó.
La Casa de la Juventud está participada económicamente en un 80% por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en un 20% por el Ayuntamiento de Toledo y cuenta con un presupuesto de 1.750.000 euros.
En la misma, según comentó el alcalde, se incorporará una pista de skate park para dar respuesta a la demanda de colectivos juveniles.
El alcalde de Toledo señaló la importancia de ubicar el edificio en la calle Dinamarca, porque se construirá junto al Vivero de Empresas de la ciudad y porque el barrio de Buenavista es el que registra mayor población juvenil en la capital regional.
Por su parte, el Consejero de Presidencia, José Valverde, manifestó que el Ayuntamiento de Toledo demuestra ser “sensible, constante y tenaz en buscar soluciones para la gente” y destacó que en este centro los jóvenes podrán desarrollar “tolerancia, convivencia, solidaridad y diálogo”.
“Este centro va a ser una referencia para los jóvenes de Toledo”, apostilló.