El 92 por ciento de los usuarios están ‘satisfechos o muy satisfechos’ con el servicio y las instalaciones de las piscinas municipales de la ciudad. Así se desprende de una encuesta realizada por el Ayuntamiento tras finalizar la temporada, de la que ha dado más detalles este viernes el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, quien ha destacado que este sondeo muestra el “reconocimiento a la trayectoria de las instalaciones deportivas municipales” que se vienen manteniendo con el ‘Plan Renove’ y la mejora de los servicios.
Pérez del Pino, que ha estado acompañado por el responsable de las piscinas municipales de la capital regional, José Luis Alcántara, ha explicado que la encuesta llevada a cabo tiene el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía, “cuáles son sus demandas o qué cosas les gustan más o menos”, para tener en cuenta, “en la medida de lo posible, cuáles son las cosas que tenemos que mejorar”.
El responsable municipal ha concretado que se han repartido 1.050 encuestas entre los usuarios de las distintas piscinas, siendo contestadas un 48 por ciento de las mismas. Lo que más respaldo ha recibido, con una puntuación del 8,8 sobre 10, ha sido la amabilidad y atención del personal, por lo que Juan José Pérez del Pino ha aprovechado para dar las gracias a todos los miembros del Patronato, directos e indirectos, que se han ocupado de estas instalaciones a lo largo del verano.
La puntuación más baja, por el contrario, la han recibido los precios de acceso. En este caso, el concejal de Deportes ha asegurado que entiende la postura de los usuarios aunque ha explicado que el coste cumple con la media de los precios de ciudades similares a Toledo, que disminuyen si se utilizan determinados mecanismos como los abonos de temporada con los que un baño sale a 0,70 euros. “No es un precio excesivo”, ha apuntado.
Para José Luis Alcántara, este estudio confirma la mejora de las instalaciones de verano en Toledo que en los últimos años están teniendo muy buena acogida y consideración por parte de la ciudadanía. “Da gusto hacer encuestas cuando un 92,86 por ciento de los usuarios está satisfecho o muy satisfecho”, ha añadido, para decir que su principal objetivo es que la ciudanía “esté contenta”.
Aumenta la asistencia un 5 por ciento
Por otro lado, el concejal de Deportes ha resaltado el incremento en un 5 por ciento del número de asistentes a las piscinas respecto al año pasado, lo que se traduce también en un aumento en la recaudación en más de 11.000 euros, a pesar de haber abierto una semana menos que el verano de 2017.
En este sentido, el edil de Deportes ha explicado que teniendo en cuenta que los precios de los accesos son los mismos que desde el comienzo de la legislatura, estos datos suponen “un respaldo de los ciudadanos a lo que son sus instalaciones”.
En este balance, también se ha aludido al problema de avispas que obligó a cerrar un día la piscina de Santa Bárbara en búsqueda de una solución. Alcántara ha señalado que el Ayuntamiento ha tratado, desde su Departamento de Medio Ambiente, aplicar todos los tratamientos posibles para resolver el inconveniente, para decir que “a veces se presentan realidades adversas y difíciles de controlar que no te esperas”.