Tolón ha precisado que el próximo 31 de marzo será el último día en el que se realizará una atención personalizada y presencial en el Ayuntamiento a las personas que desde el pasado mes de diciembre están entregando sus currículum para La Abadía, un proceso que a día de hoy registra alrededor de 12.700 solicitudes.
A partir del 1 de abril el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos una línea telefónica (925 26 54 25) para cualquier consulta y orientación con respecto a la entrega de curriculum para las empresas que se van a instalar en Toledo, incluidas Coca-Cola y El Corte Inglés, y de las actuaciones que en materia de empleo gestione el Consistorio.
De esta forma, el Ayuntamiento “no cierra las puertas” a la atención a los desempleados, ha dicho Tolón, quien ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con el empleo y ha insistido en que el 31 de marzo terminarán las sesiones presenciales de orientación y la entrega de curriculum. A partir de ese día, auque continúe desde el Consistorio la orientación telefónica, los interesados deberán dirigirse directamente a las empresas para entregar sus datos.
Por su parte, María José Castellanos, técnico de orientación laboral del Ayuntamiento, ha señalado que a fecha 9 de marzo se han entregado aproximadamente 12.700 curriculum (el 60% pertenece a hombres y el 40% es de mujeres). Por procedencia, el 70% pertenece a personas empadronadas en pueblos de la provincia y el sur de Madrid, mientras que el 30% es de toledanos de la capital.
La horquilla con más número de solicitudes es la comprendida entre los 25 y los 35 años, seguida del tramo entre 35 y 45 años. María José Castellanos ha precisado que también se han recogido curriculum de jóvenes de 18 de años e incluso de personas de 60 años. Otro de los datos que ha destacado es que el 30% de las solicitudes corresponde a personas que están trabajando.
El proceso iniciado el 17 de diciembre de recogida de curriculum responde al compromiso adquirido por el alcalde, Emiliano García-Page, con las empresas que se van a instalar en el parque comercial de La Abadía para la contratación preferente y prioritaria de toledanos. La oferta de empleos directos es de 700 puestos, preferentemente para atención al público, almacenes, reponedores y actividad logística, aunque también existen plazas para trabajos administrativos.