Los datos ofrecidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojan un aumento del 6,4 por ciento de las pernoctaciones en la ciudad de Toledo con respecto al mismo mes del año anterior, lo que confirma las buenas perspectivas que en el seno del sector turístico dejó la temporada navideña y el inicio de 2017.
En enero de este año se han registrado en los establecimientos hoteleros de la ciudad 59.474 pernoctaciones frente a las 55.857 de enero de 2016, un incremento del 6,4 por ciento que se sustenta en las pernoctaciones de turistas extranjeros que han pasado de 12.452 en enero del año pasado a 18.519 en el presente ejercicio. La misma tendencia se aprecia en el número de visitantes, que se incrementa casi un 8 por ciento.
La concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha valorado positivamente estos datos que confirman las buenas perspectivas que durante el mes pasado expresaron los profesionales del sector y la buena imagen que ofreció la ciudad en las pasadas fechas navideñas.
Estos datos suponen para el Gobierno local un aliciente para seguir trabajando con los profesionales del sector en la estrategia de situar a Toledo como referente en el mercado turístico nacional e internacional.