García pasó el primero por la meta de los 100 metros lisos con un tiempo de 11’13 segundos e hizo lo mismo en la de 200 metros lisos con un registro de 23’27 segundos en la categoría Open, para participantes de entre 18 y 35 años. En ambas pruebas, el bombero de la delegación toledana obtuvo la mejor marca de todas las categorías.
Por su parte, Javier López, que participaba en la categoría Sénior B, para participantes de entre 40 y 44 años, logró el segundo puesto en los 100 metros lisos, con un tiempo de 12,20 segundos, y también en 200 metros lisos, con una marca de 22,56 segundos.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, felicitó a los dos bomberos por estos dos resultados en los X Juegos Mundiales de de Bomberos y les transmitió personalmente su enhorabuena.
Los Juegos Mundiales de Bomberos (World Firefighters Games) se celebran cada dos años desde su creación en Auckland (Nueva Zelanda) en 1990 y en ellos participan bomberos de todos los rincones del mundo que participan en pruebas deportivas que van desde el atletismo y el ciclismo hasta la natación, el ajedrez o el windsurf, entre otras muchas.
En esta décima edición se han dado cita en torno a 5.000 bomberos y la delegación española ha quedado tercera en el medallero -tan sólo por detrás de Inglaterra, la anfitriona, y Francia – con un total de 33 medallas de oro, 24 platas y 24 bronces.