El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, presentaron hoy en rueda de prensa este cupón ilustrado con el escudo de la ciudad, bajo el que se puede leer la frase “Corpus catedral de Toledo 1910”, junto a una imagen de la catedral.
Este cupón se comercializará por los más de 22.000 vendedores de la ONCE. En toda España y estará dotado con un premio de 6 millones de euros a las cinco cifras más la serie como premio mayor.
El director territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, dijo sentirse “muy satisfecho” por contribuir a difundir aún más la imagen de las fiestas del Corpus Christi de Toledo y dijo esperar que estas fiestas “sean un talismán y la diosa fortuna quiera que un buen pellizco recaiga en Toledo y su provincia”.
El alcalde de Toledo, quien dijo que sería “muy dichoso” que el cuponazo cayera en la ciudad con motivo del Corpus, aseguró que hoy no se presentaba sólo un billete de lotería, sino un compromiso de de la ONCE con la fiesta más grande de la ciudad para su promoción y la mejor campaña informativa que se puede hacer con más de 12 millones de impactos directos.
“Pocas campañas informativas pueden ser más eficaces que ésta” aseguró García-Page, que espera que esta promoción del corpus en los billetes de la ONCE sea una “antesala de lo que van a ser las próximas fiestas del Corpus” no sólo a través de un programa “ambicioso y potente” de actividades, sino también por medio de otras iniciativas.
El regidor toledano se refirió así a un proyecto de mejora y recuperación de los elementos de recorrido procesional, como gigantones, adornos o faroles que han caído en el abandono y en el que estarán coordinados el Consistorio toledano, la Junta Pro Corpus y la Asociación Provincial de Floristas.
La pretensión, apuntó el alcalde, es hacer unas fiestas a la altura que el Corpus Christi se merece al ser una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.