La primera de las actuaciones se desarrolló a las 20,45 horas, cuando agentes de la Policía Local atendieron el requerimiento de unos vecinos sobre la presencia de un automóvil en la Plaza del Ayuntamiento que era conducido de forma temeraria, con riesgo para los peatones.
El vehículo fue localizado en las inmediaciones de Santo Tomé, encontrándose el conductor descalzo y con evidentes síntomas de embriaguez. Los agentes procedieron a la detención del mismo por resistencia a la autoridad y estar bajo los efectos del alcohol, si bien se negó a efectuar la prueba de alcoholemia. Se realizó denuncia para juicio rápido y se le trasladó a la Comisaría de Policía Nacional, donde quedó detenido en sus calabozos.
A las dos y media de la madrugada la Policía Nacional solicitó colaboración de los agentes de Policía Local para realizar una prueba de alcoholemia en el Paseo de la Rosa a la entrada del Puente de Azarquiel, a un conductos que les había desobedecido el alto. Realizada la prueba dio resultado positivo, por lo que fue detenido. El vehículo quedó inmovilizado por carecer de seguro obligatorio.