La presidenta de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, ha recordado que un grupo de vecinos, apoyados por la asociación “Alcántara”, iniciaron hace diez años una lucha para lograr la retirada de las antenas aludiendo a problemas de salud e interferencias en aparatos médicos.
Este movimiento ciudadano demandaba el desmantelamiento de las tres antenas de otras tantas compañías que operan en la zona, algo a lo que el actual equipo de Gobierno, con el alcalde, Emiliano García-Page, a la cabeza, “ha sido sensible desde el principio”, ha afirmado la concejal.
Por ese motivo “desde el Ayuntamiento nos pusimos a trabajar” hasta alcanzar un acuerdo con la Academia de Infantería para la instalación de una base de telecomunicaciones en terrenos de su propiedad que ofreciera cobertura a toda la zona y permitiera la retirada de las antenas.
El año pasado ya se desmontaron las que estaban ubicadas en la calle de la Fuente y en la calle de la Ermita y ahora le ha tocado el turno a la situada en la calle de las Cuestas, completando así el compromiso adquirido con los vecinos.
En representación de los vecinos afectados, José María Jiménez ha agradecido al Ayuntamiento la labor realizada y las gestiones que ha emprendido para llevar a cabo sus demandas.