Denunciados dos conductores por superar los límites de alcoholemia - Ayuntamiento de Toledo

 

El primero de estos incidentes se registró a las 19,40 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue adelantada en el Paseo de Recaredo por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Los agentes le siguieron hasta el Real del Arrabal donde le dieron el alta cruzando delante de él el vehículo policial. Al identificar al conductor se percibió que se encontraba bajo efectos del alcohol, mostrándose desafiante y negándose a someterse a los controles de alcoholemia. Ante esa actitud agresiva fue detenido.

Una vez calmado accedió voluntariamente a realizar las pruebas, dando un resultado positivo de 0,95 mg/l. Se solicitó abogado de oficio, quien en las dependencias policiales procedió a tomarle manifestación previa a ser citado para juicio rápido. El vehículo quedó intervenido con la grúa municipal.

El segundo incidente tuvo lugar a las 3,30 horas en  la glorieta de Alfonso VI, cuando se observó circular a un ciclomotor haciendo zig-zag en dirección al Puente de la Cava. Los agentes se percataron de que presentaba síntomas de embriaguez y le costaba mantenerse en pie.  Fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local donde arrojó una tasa de alcoholemia de 1,02 . Se instruyeron diligencias por delito contra la Seguridad Social.