Esta intervención se realizó a las 9,17 horas de la mañana, al ser requeridos los agentes de la Policía Local por miembros del Cuerpo Nacional de Policía para proceder a comprobar la documentación de un vehículo que tenían retenido en la Avenida de Castilla-La Mancha.
Al personarse los agentes comprobaron que aunque la documentación del vehículo estaba en regla, el conductor presentaba un carne emitido en Rumanía y tenía antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Asimismo, desde el año 2011 acumulaba denuncias por infracciones de tráfico que hubieran supuesto una retirada de 75 puntos si tuviera el carné español, pero al tenerlo de otro país no pueden retirársele. Además, el mismo reconoció que desde 2010, año en que tiene domicilio en España tampoco paga las sanciones pecuniarias al ser insolvente.
Por otra parte, durante el fin de semana se denunció a otros cinco conductores por superar los límites de alcoholemia autorizados. Se da la circunstancia que uno de ellos había sido trasladado unas horas antes a Comisaría por insultos a la autoridad.
También fueron denunciados cinco locales comerciales por infracciones en los horarios de cierre o consumo de bebidas en la vía pública, y un establecimiento regentado por ciudadanos chinos al vender alcohol fuera de horario.
Indicar por último que durante el fin de semana se atendieron y trasladaron a los servicios de urgencias a dos jóvenes, de Puertollano y Villafranca de los Caballeros, que sufrieron desvanecimientos mientras participaban en pruebas deportivas en la Escuela de Gimnasia.