García-Page ha destacado la vocación de “expansión y de consolidarse en Toledo” de Decathlon y la intención de sus responsables de seguir creciendo en la contratación de toledanos con un perfil de gente joven y aficionada a la actividad deportiva.
El alcalde ha expresado su satisfacción por la próxima inauguración de La Abadía, prevista para el día 7 de noviembre, y ha señalado que la mayor parte de los pequeños y medianos espacios habilitados en el parque ya están ocupados. Además, ha adelantado que firmas como Springfield o Woman Secret también han expresado su intención de instalarse en La Abadía.
Imagen distinta
“Estamos muy contentos porque, a pesar de la difícil situación actual, somos una excepción en el desarrollo económico y en el impulso de nuevas infraestructuras” que generan empleo, ha dicho el alcalde, quien ha manifestado que La Abadía se convertirá en un revulsivo económico para toda la provincia y para Toledo, ofreciendo una imagen de la ciudad muy distinta a la tradicional para la atracción de nuevos clientes.
García-Page ha asegurado que las condiciones de movilidad están bien estudiadas para garantizar el acceso y que el parque comercial cuenta con 3.000 plazas de aparcamiento, servicio de taxi y, en las próximas semanas, una parada de autobús de la línea del ASTRA que cubre Toledo y Bargas.
El director de la tienda de Decathlon en Toledo, Rubén Navío, ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades que ha prestado para la apertura del centro y la contratación de personal, con la cesión de espacios para realizar las pruebas de selección y la entrega de currículum para la contratación de toledanos. La plantilla total de Decathlon la componen 52 personas, 44 de las cuales son toledanos. La tienda abrirá al público el día 8 con horario de 10:00 a 22:00.
El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha resaltado que la puesta en marcha del parque comercial de La Abadía supondrá la dinamización del tejido empresarial de la ciudad y, al mismo tiempo, ha permitido al Ayuntamiento gestionar su apretura en clave de empleo, “que es una prioridad para los toledanos”, con la contratación de 700 personas.