La prueba, organizada por “Correrycorrer.com” tenía este año como novedad la posibilidad de correr no sólo los 21.095 metros de la media maratón, sino también otras distancias menores como 16, 11 y 6 kilómetros.
En la categoría absoluta masculina, el ganador, David Fernández Salinero, hizo un tiempo de 1 hora 13 minutos y 51 segundos; en segundo lugar ha entrado su compañero de equipo Noé Romero con una marca de 1 hora 13 minutos y 53 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para Mariano Velasco, de la Asociación Atlética Puerta de Bisagra con 1 hora, 17 minutos y 15 segundos a la entrada en meta.
En la categoría absoluta femenina, María Larios, ha entrado con 1 hora 47 minutos y 58 segundos, con la peculiaridad de que ha realizado la prueba completamente en la modalidad de marcha atlética. La segunda y tercera posicion ha sido para Pilar Zapardiel y Marta González, respectivamente, con tiempos de 1 hora 55 minutos y 35 segundos, la primera, y 1 hora 56 minutos y 46 segundos, la segunda.
En la categoría de relevos, el Club Deportivo Novés ha obtenido la primera plaza con 1 hora 13 minutos y 3 segundos, con la curiosidad de que uno de los componentes del equipo, David Álvarez, ha terminado haciendo la prueba completa en lugar de la mitad con su compañero y ha entrado en meta con 1 hora 11 minutos y 46 segundos, unos dos minutos menos que el ganador de la prueba absoluta.
El segundo puesto por relevos ha sido para Corredores Imperial de Toledo, con una marca de 1 hora 25 minutos y 30 segundos, mientras que el tercero ha sido para el Club Deportivo Sigma Sports, de Olías del Rey (Toledo), con 1 hora 26 minutos 18 segundos.
Previa a la celebración de la media maratón popular, se ha celebrado asimismo la XXXVII Prueba Infantil de Promoción, organizada por el Patronato Municipal de Deportes.