Con motivo de celebración de “Toledo sin mi coche” y procesiones de Viernes Santo mañana día 19 de abril se va a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico conforme a las siguientes indicaciones:
De 6:00 a 8:30 horas se realizarán cortes puntuales en la calle Real del Arrabal, Carrera, Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera y Puerta de Bisagra.
Desde las 11:00 horas se realizarán cortes de tráfico al Casco Histórico en los siguientes lugares:
• En Puerta de Bisagra (cortado hacia la plaza de Zocodover) hasta las 24:00 horas. A los residentes de la zona de la Plaza Seco y autorizados por el Túnel de Sindicatos se les permitirá el acceso de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.
• En Paseo de Recaredo (desde la rotonda Alfonso VI, cortado hacia el Cambrón y Reyes Católicos) hasta las 19:00 horas. Excepto poseedores de tarjeta ORA de ZONA 1.
• En la rotonda del Lucero (cortado hacia Puerta de Bisagra) hasta las 15:00 horas.
A las 16:00 horas se cortará el tráfico, excepto vecinos, en las calles: Rojas, Alfonso XII y Alfonso X.
Se prolonga la peatonalización de la calle Santo Tomé hasta las 2:00 horas (madrugada del domingo).
De 1:00 a 1:30 y de 2:45 a 3:15 horas (madrugada del sábado) se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.
Entre la 1:00 y las 3:30 horas (madrugada del sábado) se realizarán cortes puntuales en Plaza de El Salvador, Ciudad, Calle y plaza Santa Isabel, plaza Ayuntamiento, Rojas, plaza Tendillas, Alfonso X, Alfonso XII, calle Tendillas, Merced y Real.
Autobuses urbanos: a partir de las 18:00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de Safont, sitas en Ronda de Granadal, junto al “remonte mecánico” que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario.
Las escaleras mecánicas estarán operativas hasta las 4:30 (madrugada del sábado).