Las obras de reparación y consolidación de los taludes de la ciudad continúan conforme a la planificación de este proyecto que va a dotar a determinadas zonas de mayor seguridad para el viandante y para el tráfico. Tras la intervención en el paseo de Cabestreros, los trabajos continúan esta semana en la carretera del Valle.
Las obras consisten en la instalación de un mallado metálico para evitar la caída de rocas a la vía pública. También se lleva a cabo la limpieza y el saneamiento del terreno con el fin de minimizar el riesgo de desprendimiento.
Estas intervenciones se incluyen en las obras de recuperación y mejora de entorno urbanos que el Ayuntamiento de Toledo va a hacer frente con los fondos concedidos por el Gobierno central con motivo de la tormenta de nieve y hielo Filomena.
En concreto, este proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros e incluye la estabilización de los taludes del paseo de Cabestreros, Gerardo Lobo, Desamparados, Senda Ecológica y carretera del Valle. Se espera que el proyecto finalice el próximo mes de abril.