La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presidido este miércoles el Consejo Local de la Mujer, que ha servido para plantear diferentes propuestas en torno al programa de actividades que se llevará a cabo en la ciudad con motivo del 25 de Noviembre, Día de la Lucha contra la Violencia Machista, y también para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo tras las elecciones municipales del mes de mayo.
En declaraciones previas a los medios de comunicación, Ana Belén Abellán ha destacado el importante papel que en los últimos años ha adquirido este organismo y las entidades que lo forman, siendo uno los Consejos Locales de la Mujer más activos y con más prestigio de la región.
La responsable municipal ha explicado que las políticas de Igualdad han sido siempre un aspecto crucial y transversal en la gestión del Gobierno de Milagros Tolón y “lo van a seguir siendo”, ha precisado, para asegurar que para ello se contará con el apoyo, consenso y participación de todas las entidades que tienen algo que decir en la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.
En este marco, ha animado a todos los miembros del Consejo a seguir aportando ideas y propuestas para que el Ayuntamiento y la ciudad de Toledo sigan siendo un ejemplo de gestión de las políticas que promueven la igualdad de género.
Sobre las actividades del 25 de Noviembre, ha avanzado que el programa contará con la asistencia de la secretaria de Estado de Igualdad, la socióloga feminista Soledad Murillo, y la ilustradora feminista, Lola Vendetta. También se volverá a llevar a cabo la prueba de orientación nocturna contra la violencia machista.
El Consejo Local de la Mujer está conformado por representantes de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y entidades de la ciudad que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.