Los trabajos para subsanar la avería registrada en el colector de saneamiento de la Ronda de Buenavista -a la altura de los números 43 y 45 de esta vía- ya han concluido. El siguiente paso ha sido reponer el socavón provocado para dar continuidad al firme de esta vía.
La zona se dejará vallada y protegida durante, al menos, el fin de semana para favorecer el fraguado del pavimento, y el lunes, 27 de diciembre, se valorará su apertura al tráfico y la normalización del paso de vehículos y peatones por esta parte de la calzada.
Los operarios de la empresa Tagus, concesionaria de la red de abastecimiento y alcantarillado de agua, han sido los encargados de la reparación de este colector en el que se han retirado los tramos afectados y se han sustituido por los nuevos, además de haber instalado una arqueta de grandes dimensiones.
Posteriormente, y como es habitual en estas intervenciones, las labores han proseguido con el relleno de tierras, la construcción de un forjado, la instalación de la losa de hormigón y la reposición del pavimento.
Desde el primer instante, el Gobierno municipal ha dado prioridad absoluta a esta intervención que no ha supuesto en ningún momento cortes de tráfico, ya que se han habilitado accesos provisionales a los garajes ubicados en la vía de servicio de la Ronda de Buenavista, entre los números 43 y 45, desde la calzada central.