El Ayuntamiento de Toledo da por finalizadas las plantaciones que ha llevado a cabo en la avenida de la Reconquista conforme al proyecto paisajístico aprobado para la mediana de esta vía pública y que tendrá continuidad a lo largo de la avenida de Barber una vez concluyan las obras.
Una propuesta paisajística que ya se ha aplicado en otras zonas de la ciudad como en el Paseo de la Rosa del barrio de Santa Bárbara, en las inmediaciones de la Estación del Tren. En concreto, en la avenida de la Reconquista se han plantado 25 nuevos laureles y 925 rosales de tipo sevillano. Una actuación que ha servido también para llevar a cabo la puesta a punto del sistema de riego automático.
Las plantas que hasta ahora decoraban esta avenida del barrio de Santa Teresa, se han trasladado y trasplantado a diferentes espacios verdes de la ciudad, por ejemplo, al talud de la avenida de Irlanda, a los parques Bélgica y Nara, y a la rotonda de la avenida Adolfo Suárez, entre otros.
En estos momentos continúan además los trabajos del Plan de Plantaciones anunciado por la alcaldesa Milagros Tolón que contempla 1.900 árboles y 12.000 arbustos con una inversión de un millón de euros hasta el mes de marzo. Se trata de la mayor inversión de la historia del Ayuntamiento en parques, jardines y zonas verdes, y es que desde el inicio de esta legislatura en 2019 se habrán plantado más de 8.000 árboles y 40.000 arbustos.