El concejal de Cultura y vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, ofreció hoy una rueda de prensa junto con el profesor de guitarra Carlos Alonso para dar más detalles de este concierto, que tendrá lugar a las 22:00 horas.
El mismo se desarrollará en dos partes, la primera de ellas con varias piezas del compositor y chelo italiano Luigi Boccherini y la otra con la interpretación de la suite “Don Quijote” de compositor barroco alemán Georg Philipp Telemann y las Danzas Rumanas de Bela Bartok.
Felpeto animó a los toledanos a acudir a este concierto y que sea de su agrado, al tiempo que agradeció a la Escuela Municipal de Música y a los profesores del Conservatorio “Jacinto Guerrero” su trabajo para celebrar este concierto. El concejal invitó además de manera especial a los alumnos de la escuela de música, así como a sus padres y familiares para ver en concierto a sus profesores.
El profesor de guitarra Carlos Alonso, por su parte, habló en nombre de todos los docentes del conservatorio al afirmar que están “ilusionados” por este concierto, ya que “nunca habíamos sacado nuestra música a la calle y a la ciudad “. Alonso destacó asimismo que el concierto tendrá un programa muy fácil de oír por todo tipo de público.
Programación cultural de Toledo
Por otro lado, el concejal de Cultura, adelantó que el Ayuntamiento de Toledo ya está preparando la programación musical para el resto del año, con el fin de que la ciudad tenga “una actividad musical continuada”, para lo cual buscará la colaboración de todas las administraciones e instituciones culturales.
El objetivo, añadió Felpeto, es realizar una agenda cultural completa anual para la ciudad, de modo que en Toledo todo el mundo sepa qué festivales, conciertos y actividades, tanto musicales como de otro ámbito, se desarrollan a lo largo del año.
Asimismo, el también vicelalcalde destacó el buen desarrollo y acogida que está teniendo el programa cultural “Noches de Verano” que, aseguró, poco a poco hará que Toledo cuente con un programa cultural estival que “no tenga nada que envidiar” al de otras ciudades de las mismas características que la capital castellano-manchega.