Convocada por la Plataforma 8M, la plaza de Zocodover ha acogido este jueves una concentración para manifestar el rechazo de la sociedad toledana a los últimos asesinatos machistas y la solidaridad con las víctimas de la violencia de género, una manifestación a la que se ha sumado el Consejo Local de la Mujer y que ha contado con la presencia de varios representantes de la Corporación Municipal.
La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha señalado que es fundamental “no dar ningún espacio a aquellos que niegan la violencia machista; las cifras de este mes hablan por sí solas y confirman que hay asesinos que matan a las mujeres por el mero hecho de serlo”.
Ante los datos y las cifras de muertes, acrecentadas en los últimos días con el terrible asesinato de una mujer embarazada en Escalona, “no podemos quedarnos impasibles” y, por eso, “el Consejo Local de la Mujer y su presidenta, Milagros Tolón, condena estos asesinatos y nos unimos a esta concentración para expresar nuestra repulsa”, ha dicho la concejala de Igualdad, quien ha añadido que “es hora de que el conjunto de la sociedad salga a la calle y diga basta ya”.
La concentración convocada por la Plataforma 8M Toledo es la respuesta a los tres últimos crímenes machistas que se han registrado en las últimas horas en el país. Uno de ellos, el de una mujer embarazada y su hijo en Escalona (Toledo) y otro en Madrid.
Se trata, tal y como ha mantenido hoy la alcaldesa, Milagros Tolón, de “un diciembre negro” que pone de manifiesto “un día más, la ferocidad de esta lacra machista y una realidad cercana que denota el trabajo ingente que nos queda por avanzar”.
Audio Ana Belén Abellán:
Más imágenes: