Acompaña del director del programa, José Luis Jordana, la concejal ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este programa, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo personal de los mayores aprovechando su potencial humano y profesional, al tiempo que se facilita su participación en la vida cultural de la ciudad promocionando la visita a los museos.
El Ayuntamiento de Toledo valoró desde el principio las posibilidades de esta actividad y la ha apoyado como un recurso más para contribuir al bienestar de las personas mayores dentro de un sector, el turístico, tan ligado a la ciudad. Así, los participantes recibirán un breve curso de formación y, posteriormente, serán destinados al museo elegido por cada voluntario según sus motivaciones y preferencias a fin de ser capacitadas sobre la exposición permanente y las materias propias de cada centro.
El Museo del Greco, El Museo del Ejército, el Sefardí y el Victorio Macho son las instalaciones que forman parte de este programa, que cuenta con una amplia implantación en toda España.