El vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, leyó un manifiesto de repulsa elaborado por el Consejo Local de la Mujer para recordar a las numerosas mujeres víctimas de los malos tratos y las que lamentablemente han fallecido a consecuencia de la violencia de género en nuestro país y en todo el mundo.
En el manifiesto se reclamó unidad para desterrar la resignación ante este tipo de casos, pero también para fomentar la educación como la raíz y la base desde la que combatir esta lacra social y erradicarla.
También se reclamó “una completa y eficaz aplicación” de la Ley Integral contra la Violencia de Género, haciendo un análisis exhaustivo de los mecanismos que puedan fallar en la cadena de protección a las víctimas, mejorando la asistencia y la atención jurídica a las mismas e incrementando los juzgados y los recursos técnicos y humanos desde el ámbito jurídico.
En el manifiesto, el Consejo Local de la Mujer reclama asimismo la complicidad de los hombres “para romper el silencio” que sufren mucha mujeres víctimas de la violencia de género y que actúen ante este tipo de casos.
La lectura de este manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento ha servido como colofón de las distintas actividades organizadas por el área municipal de Servicios Sociales, presidida por la concejal Ana Saavedra, y la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, cuya responsables es la edil Ana Verdú.
Durante todo este mes, el Consistorio toledano ha celebrado diferentes jornadas, conferencias, exposiciones, talleres y espectáculos relacionados con la violencia de género, con el fin de lanzar un mensaje a todos los ciudadanos sobre la necesidad de acabar con este problema social.