“Todos debemos combatir la violencia de género y es importante también concienciar a los más pequeños”, afirmó el alcalde, que acudió a esta cita acompañado de sus dos hijos quienes también jugaron esta gran partida, que duró cuatro horas desde que diera comienzo a las cinco de la tarde.
Esta gran partida simultánea de ajedrez, bautizada con el título “Dale jaque a la Violencia de Género”, además de recaudar dinero para el fondo de víctimas de este tipo de violencia de la asociación de mujeres “María de Padilla”, ha congregado a muchas personas, entre ellas bastantes representantes públicos y políticos.
Así, además del alcalde, a esta iniciativa se sumaron el concejal de Deportes, Alfonso Martín, – uno de los seis finalistas de esta partida -, y sus compañeras en el Gobierno municipal, Ana Saavedra y Ana Verdú, concejales de Servicios Sociales e Igualdad y Mujer, respectivamente. Asimismo participaron el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Delgado y la delegada del Instituto de la Mujer, Alicia Moreno.
En el transcurso de la partida también se dejaron ver bastantes caras conocidas del deporte toledano y de la Comunidad Autónoma como la presidenta de la Asociación Deportiva de Castilla-La Mancha, Marisol Barbero; el subcampeón de España de media maratón, Fernando Rey; algunas integrantes del equipo Consalda Voley Toledo y pequeñas figuras y promesas del ajedrez que se batieron a la campeona de España de Simultáneas de Ajedrez.
Esta iniciativa ha formado parte de los actos que el Ayuntamiento de Toledo está desarrollando con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.