RECLAMACIÓN SOBRE SEGUROS
Un consumidor de nuestra ciudad acude a la OMIC por que como consecuencia de la rotura de un radiador de su domicilio sufre daños en el parquet del suelo y teniendo cobertura en su póliza de seguro, la compañía aseguradora le abona un importe inferior al coste real de la reparación de los mismos.
El consumidor en su póliza tiene contratada cobertura de daños estéticos y la aseguradora le indemniza con 486 euros, pero los gastos de reparación del parquet ascienden a 1.672 euros, un importe mucho más elevado al ofrecido por la empresa. El ciudadano solicita le mediación amistosa de la OMIC y acredita los daños documentalmente, aportando copia de la factura de reparación. Se tramita la reclamación y la empresa reclamada acepta abonar al consumidor la totalidad de la reparación (1.672 euros).
RECLAMACIÓN SOBRE TEMPORAL FILOMENA
Una comunidad de propietarios reclama en la OMIC contra una compañía aseguradora. Como consecuencia del temporal filomena se producen daños en el tejado del edificio, ocasionando daños en varias viviendas. El presupuesto de reparación de los daños es de 2.800 euros más IVA pero la Compañía envía a varios peritos, sin determinar que les vayan a devolver el importe de la reparación. Finalmente, el presidente de la Comunidad de Propietarios acude a la OMIC y realizándose la mediación con la compañía, la aseguradora accede a asumir los gastos de reparación del edificio (2.800 euros más IVA).