En el acto de celebración del 45 Aniversario de la Constitución Española en la Diputación Provincial
- El alcalde de Toledo ha leído el artículo 2 de la Constitución: “la Constituciónse fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha destacado hoy que la Constitución española, que esta semana celebra su 45 Aniversario, “es garantía de permanencia de los derechos y libertades de todos los españoles y de un Estado unido e igual para todos”.
Así lo ha expresado el alcalde en el acto de celebración del 45 Aniversario de la Constitución Español en la Diputación de Toledo, en el que han estado presentes los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo y donde se ha inaugurado la exposición conmemorativa del Archivo provincial.
En este sentido, Velázquez ha agradecido a toda una generación que votó a favor de este importante documento que esta semana cumple 45 años y que también es garante de la unidad de la España de las comunidades autónomas, “de un país fuerte que evoluciona, conocedor de su historia y que tiene un gran futuro por delante”.
Por ello, ha señalado el alcalde, tenemos que defender nuestro texto constitucional, “porque nos ha permitido gozar del bienestar social con el que contamos a día de hoy. Una Constitución que garantiza la unidad de España pero que presume también de garantizar la igualdad en todos sus territorios, y si esto no se respeta, se estaría poniendo en riesgo, no solamente el Estado de Derecho, sino la propia pervivencia de la Constitución”.
Carlos Velázquez ha señalado también la importancia de esta semana que estamos viviendo en Toledo calificándola de “la segunda semana grande de Toledo”, ya que no solo conmemoramos el Aniversario de la Carta Magna, sino que, además, celebramos el día de la Patrona de todos los españoles y de la Infantería, la Virgen Inmaculada, patrona también de la ciudad de Toledo como Santa Leocadia. Por ello, “es un momento perfecto para fijarnos en todo lo que nos une y que nos ha permitido que seamos un gran país con diferentes regiones, pero con un proyecto común de futuro”, ha subrayado Velázquez.
En este punto el alcalde de la ciudad ha recordado el acto que tuvo lugar en el día de ayer con el izado de la bandera de España, un acto simbólico que refleja también “la diversidad y la riqueza de este país”.
Un acto en el que Carlos Velázquez ha leído el artículo 2 de la Constitución: “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.
“Esto es lo que somos los españoles y tenemos que seguir trabajando para ser cada día mejores y la Constitución española nos garantiza el libre ejercicio de nuestros derechos, que todos seamos iguales y nos ha garantizado todo lo bueno que hoy tenemos”, ha concluido el alcalde.