Así ha respondido la vicealcaldesa a preguntas de los medios de comunicación
- Preguntada también sobre la investigación sobre el uso de un megáfono de la policía local en un rosario a favor de la vida ha informado que el expediente sigue su curso dentro de lo que es el procedimiento administrativo.
La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha avanzado hoy que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se está trabajando para comprobar si el nuevo cuartel de la Policía Local puede ubicarse en el edificio de la Casa de la Juventud en la calle Dinamarca. Un proyecto que para la también responsable de Seguridad Ciudadana “debe cumplir con las demandas de los agentes y ser viable económicamente”.
Así ha respondido Cañizares, a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación del dron de la Policía Local. Un proyecto que según la vicealcaldesa, “hemos rescatado y vamos a hacer a través de una encomienda a un arquitecto del Ayuntamiento para que analice si, efectivamente, en función de las necesidades de la policía se podría adaptar ese edificio y qué coste supondría”.
“Esto lo confrontaremos con el coste que tendría construir unas nuevas instalaciones y después veremos, qué es lo que resulta económicamente más eficiente, si adaptar ese edificio o construir un nuevo cuartel y en base a ello, tomar una decisión”, ha añadido la vicealcaldesa.
En otro orden de cosas, también en respuesta a los medios respecto a la investigación sobre el uso de un megáfono de la policía local en un rosario a favor de la vida, la vicealcaldesa ha informado que el expediente sigue su curso dentro de lo que es el procedimiento administrativo. “Es una cuestión interna que se está tramitando por su cauce normal y cuando finalice el expediente, se informará al respecto”, ha concluido.