El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró esta mañana este nuevo aparcamiento, situado junto a la Plaza de Grecia, que ha contado con una inversión superior a los 230.000 euros y cuya construcción ha modificado completamente la imagen “de lo que hace unos meses eran unos barrizales y una zona inacabada”.
Con esta nueva actuación, la ciudad de Toledo cuenta ya con más de 800 nuevas plazas de aparcamiento asfaltadas y gratuitas en tan sólo ocho meses desde que se iniciara la nueva legislatura municipal, gracias a la creación hace unos meses del aparcamiento de la calle Coronel Baeza.
García-Page aseguró que el mal estado del entorno de la Plaza de Grecia y la parte trasera del cementerio municipal requería una solución estética y sólo el embellecimiento del mismo “merecía la pena” para desarrollar una actuación que al mismo tiempo da respuesta a las necesidades de aparcamiento de esta parte del barrio de Buenavista.
El alcalde, no obstante, aseguró que este aparcamiento “se adelanta al futuro” ya que atenderá no sólo la demanda actual sino también la de un futuro, debido a que en la zona se están construyendo más viviendas y más adelante contará con nuevas dotaciones sociales como un centro de mayores o una guardería, lo que, unido a la ampliación del cementerio municipal, conllevará un aumento del tráfico en el lugar.
El regidor toledano dijo sentirse especialmente feliz por poder hacer esta inauguración, ya que puede decir con tranquilidad que “nos comprometimos y cumplimos”.
Aseguró asimismo que la mejora del tráfico y de los aparcamientos en la ciudad es una de las políticas que su equipo de Gobierno se está tomando en serio, como pone de manifiesto las bonificaciones de la ORA para los empadronados en Toledo o el desdoblamiento de algunas líneas de autobuses para mejorar la prestación del servicio, entre otras medidas.
García-Page asimismo anunció que próximamente se levará a cabo otro pequeño aparcamiento de 18 plazas en una zona terriza cercana al Hospital Provincial y el Castillo de San Servando, que permitirá solucionar el “desastre” en que se encuentra ese lugar.
El alcalde de Toledo, durante la inauguración del nuevo aparcamiento, estuvo acompañado por varios concejales del Gobierno municipal, así como del presidente de la asociación de vecinos “Parque de Nara”, José Luis Gascón, con quien posteriormente realizó una visita por distintos puntos del barrio de Buenavista para conocer su estado y las nuevas actuaciones que el Consistorio toledano ha realizado en el mismo.