El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha clausurado esta tarde las IV Jornadas de Literatura de Terror que se han celebrado durante todos los miércoles del mes de noviembre en el salón de actos del IES Azarquiel y que, en esta edición, han ofrecido las diferentes visiones de las víctimas y los victimarios.
El encuentro de hoy ha contado con la historiadora y periodista Natalia Monje, quien ha ofrecido una charla bajo el nombre ‘Repulsión y fascinación. El magnetismo víctima-verdugo, en narrativas oscuras’. En total se han desarrollado cinco jornadas en las que han participado diferentes especialistas en el uso del miedo y el terror, con formación universitaria, doctorados, investigaciones y publicaciones.
El responsable municipal, que ha estado acompañado en esta cita por Víctor Martín, de la Librería Hojablanca, y por Jesús García Novillo, director del instituto Azarquiel, ha destacado la buena acogida de la propuesta por parte los amantes de este género literario y también por parte de los alumnos y alumnas del centro. Unas 300 personas se han sumado de manera global a estos encuentros con la literatura de terror.
La iniciativa se enmarca dentro de las propuestas literarias que ofrece el Ayuntamiento a los centros educativos a través del programa municipal Toledo Educa y, en esta ocasión, han contado con la colaboración del Departamento de Literatura del instituto y la dirección técnica de la Asociación Cultural Hojablanca.
La entrada era libre hasta completar aforo y a cada inscrito se le ha regalado, como es habitual en este ciclo, un libro que ha sido tratado en el club de lectura que se ha desarrollado durante las jornadas junto a la autora del mismo. La obra era ‘Sacrificios humanos’ de la escritora María Fernanda Ampuero.