Durante las primeras horas de funcionamiento de la nueva instrucción de limpieza, se ha podido constatar la receptividad e incluso la buena disposición de la mayoría de los comerciantes y residentes hacia el objetivo común de que el centro histórico de Toledo se encuentre lo más limpio posible.
La primera de las rutas de recogida de residuos en los locales comerciales se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia y durante la misma muchos comerciantes han colaborado de manera activa con los operarios del servicio de recogida.
Los inspectores municipales de limpieza y la Policía Local, que esta mañana han estado velando por el cumplimiento de las nuevas normas, han constatado incluso una menor acumulación de basuras en los ‘puntos conflictivos’, con una reducción en torno al 60% del número de bolsas en dichas zonas.
Asimismo, han sido muchos los comerciantes e incluso residentes que se han dirigido por teléfono tanto al Consistorio toledano como a la empresa SUFI, concesionaria del servicio de limpieza y de recogida de basuras en la ciudad, para informarse de las nuevas normas en el Casco Histórico.
El Ayuntamiento de Toledo recopilará diariamente distintos informes de los inspectores de limpieza, de la Policía Local y de SUFI para hacer un balance más exhaustivo dentro de un tiempo prudencial, en torno a un mes, de la aceptación y funcionamiento del nuevo sistema y conocer asimismo las posibles deficiencias a corregir.
El equipo de Gobierno municipal quiere trasladar a todos los ciudadanos, residentes, comerciantes e instituciones, su agradecimiento por el buen inicio de este nuevo sistema de recogida de basuras e insistir de nuevo en que es una labor de todos el que nuestro Casco Histórico, uno de los más grandes y más importantes de Europa se encuentre lo más limpio posible y ofrezca su mejor imagen.