Esta intervención se ha realizado a las tres menos cinco de la madrugada, cuando a requerimiento de la Policía Nacional dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos se personaron en un domicilio en la plaza Federico García Lorca, ya que un señor se encontraba encerrado en su vivienda y amenazaba con quitarse la vida.
Esta persona tenía una orden de alejamiento de su pareja y se encontraba muy alterado, teniendo en su mano un mechero y dos bombonas de butano en la puerta del domicilio. Mientras los agentes policiales intentaban hablar con él, los bomberos consiguieron entrar en la casa por la terraza y consiguieron reducirle.
Una vez concluida la actuación, los agentes de la Policía Nacional instruyeron las correspondientes diligencias.
En la mañana del domingo, por otra parte, agentes de la Policía Local se personaron en un edificio de la Ronda de Buenavista, donde fueron llamados por un vecino ya que en el rellano de la tercera planta había un gato y no eran capaces de echarlo al exterior. Los agentes consiguieron espantarlo y salir a la calle por una ventana.
Indicar, finalmente, que durante el fin de semana se han realizado seis denuncias por incumplimiento de horario en locales comerciales y se ha procedido al cierre de otro por carecer de licencia de apertura.