El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha dado la bienvenida a los participantes en los tres talleres de empleo que se han puesto en marcha este lunes gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades con un total de 30 personas que anteriormente se encontraban en situación de desempleo.
Rueda ha trasladado a los integrantes de estos talleres el saludo de la alcaldesa, Milagros Tolón, y les ha animado a aprovechar la oportunidad de participar en este programa mixto de formación y empleo para poder incorporarse posteriormente al mercado laboral con nuevas capacitaciones.
Se trata de tres talleres dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años dedicados a soldadura, albañilería y bordados del Corpus que permitirán a los alumnos incrementar su formación y, en la fase práctica, trabajar directamente en la mejora de espacios públicos de la ciudad y rehabilitar elementos de nuestra Fiesta Grande.
Estos talles cuentan con un presupuesto total de 277.077 euros, de los cuales la Junta aporta el 85 por ciento y el Ayuntamiento un 15 por ciento, y permiten la contratación de 30 personas desempleadas, ocho alumnos por taller más el profesorado y el personal técnico, compuesto por maestros de taller, un orientador laboral, maestro de secundaria y un auxiliar administrativo.
Además de la formación específica de cada área, durante los seis meses que dura el programa los participantes recibirán formación en autoempleo y creación de pequeñas empresas, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y alfabetización informática con el fin de mejorar su empleabilidad.
Para el proceso de selección de los alumnos se valorado diferentes criterios como la discapacidad, ser mayor de 45 años, ser parado de larga duración, así como, el nivel de cobertura por desempleo, el no haber participado en Programas Mixtos de Formación y Empleo, el nivel de estudios, las cargas familiares y lugar de residencia.