Milagros Tolón ha explicado que el encuentro con los responsables de Gestión y Servicios Trade Center S.A. (GIS), empresa adjudicataria del Palacio de Congresos, les ha permitido conocer el modelo de gestión que emplean en los establecimientos con los que ya trabajan en Barcelona y las posibilidades de adaptarlo a las singularidades de Toledo.
La concejal ha asegurado que las expectativas “son muy buenas” ya que se trata de una firma “seria, especializada en el sector y muy bien relacionada nacional e internacionalmente”. Tolón ha anunciado que el Ayuntamiento y GIS irán de la mano en la promoción del Palacio de Congresos en la próxima edición de FITUR y ha precisado que la adjudicataria ya trabaja en la contratación de eventos para poner en marcha esta infraestructura.
Artes Gráficas
Milagros Tolón también se ha referido a los contactos que el alcalde ha tenido con responsables empresariales interesados en hacerse con la factoría toledana de Artes Gráficas. Aunque se ha pronunciado con prudencia sobre esta cuestión, ha señalado que la situación es mejor que hace un mes y ha expresado el apoyo institucional del Ayuntamiento para facilitar la resolución de este conflicto.
La concejal ha desvelado que existen al menos dos empresas interesadas en la planta de Toledo y en asimilar a la mitad de la plantilla. Tolón ha recalcado que Artes Gráficas dispone en la capital regional de unas buenas instalaciones y de un personal experimentado y muy preparado.
Servicio de atención 010
Martín Cabeza se ha referido a la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Barcelona para conocer el sistema de atención al ciudadano 010. El objetivo es implantar este modelo en el consistorio toledano y que supondrá integrar en una plataforma multicanal todos los trámites, consultas, demandas, expedientes etc. que el ciudadano realiza en las dependencias municipales.
El concejal de Hacienda ha explicado que Barcelona es pionera en este tipo de atención, pero ha destacado que el Ayuntamiento de Toledo ya cuenta con sistemas para agilizar los trámites como en el Portal Tributario y el Portal del Ciudadano, dos herramientas avanzadas en el terreno de la tramitación electrónica.
Ha destacado los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento en esta dirección y que, en algunos casos, superan la experiencia de Barcelona, y ha confirmado el compromiso del equipo de Gobierno por completar esta atención y conseguir una respuesta ágil y rápida a través del 010.