El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se ha reunido este miércoles con el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia para coordinar el plan de control y seguridad que se aplicará en la ciudad en torno a la prohibición de la práctica del botellón en la vía pública aprobada ayer por unanimidad en la Comisión Municipal de Movilidad.
En el encuentro también han participado el comisario de la Policía Nacional en Toledo, Ángel José Alcázar, y el inspector de la Policía Local, Antonio Sánchez-Palencia. La medida, que ha entrado este miércoles en vigor, tiene por objeto evitar posibles rebrotes del virus en la capital regional, por ello también prohíbe las concentraciones que excedan lo regulado por los Gobiernos autonómicos y estatal.
Ambos cuerpos de seguridad trabajarán de forma coordinada para hacer cumplir la decisión de la Comisión de Movilidad que busca, sobre todo, aconsejar y orientar al ciudadano sobre cuáles son las medidas de seguridad para frenar cualquier tipo de contagio o rebrote como está ocurriendo en otras ciudades de España.