El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cerca de 80.000 euros para la puesta en marcha de este centro, que se ubicará en dependencias municipales aún por concretar y permitirá asesorar y promocionar la creación de empresas, especialmente entre los jóvenes y en el ámbito de la innovación tecnológica.
Tras la firma del acuerdo, García-Page calificó el mismo de trascendente para la ciudad, ya que pone de manifiesto por primera vez la implicación del Consistorio toledano de manera activa en la competitividad y la calidad empresarial, haciéndolo además de manera complementaria y de la mano con el trabajo que en este mismo sentido desarrollan organizaciones profesionales como la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) o la Cámara de Comercio e Industria.
El desarrollo de esta iniciativa, según apuntó el regidor toledano, forma parte de la nueva estrategia que Toledo ha abierto con el fin de demostrar que la ciudad “quiere cambiar de marcha” en lo que se refiere a la promoción y captación empresarial.
El regidor toledano dijo estar satisfecho además porque con este proyecto en marcha se da cumplimiento a uno de sus compromisos electorales de dotar a la ciudad de un nuevo instrumento de calidad y competitividad industrial y económica.
A su juicio, la ciudad va a dejar de ser un espectador de lo que está pasando en esta materia “a participar en lo que pasa” a través de un centro ambicioso que permitirá estimular la creación de nuevas empresas y emprendedores, sobre todo jóvenes, y por tanto crear riqueza y empleo en la capital castellano-manchega.
Sintonía de políticas
Por su parte, el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz Salazar, destacó la implicación y buenas sintonías del Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades a la hora de impulsar la innovación en el tejido económico y social.
Diaz Salazar explicó que el nuevo centro llevará a cabo campañas de sensibilización y asesorará a los emprendedores, por lo que instó a los jóvenes a decidirse por sacar adelante sus ideas y nuevos proyectos.
El CLIPE de Toledo se suma al Sistema Regional de Innovación que ya cuenta con un total de 40 centros: 12 CLIPE, 3 Centros Locales de Empresas e Innovación (CEEI), 24 viveros de empresas y el Centro Regional de Diseño.