La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado recientemente el parque de la Vega donde ha podido comprobar los arreglos que se han llevado a cabo en este paseo, que contaba con algunos espacios muy deteriorados que, gracias a estas intervenciones, vuelven a recuperar una imagen más digna y agradable.
En los primeros días tras su toma de posesión, la alcaldesa recibió las demandas de los ciudadanos que lamentaban el estado en el que se encontraban algunos espacios de la Vega, como La Rosaleda o el entorno al Monumento a la Mujer. Tras una inspección realizada junto a los servicios técnicos, se dio orden a la empresa encargada del mantenimiento del parque para que procediese al arreglo de los desperfectos.
De este modo, ya se empiezan a apreciar las intervenciones realizadas, como el adecentamiento de La Rosaleda, el arreglo de una de las fuentes y su puesta en funcionamiento, el pintado y reparación de papeleras o la mejora de la zona verde situada junto al Monumento de la Mujer.
El Gobierno local ya ha expresado su intención de compatibilizar en estas inmediaciones el desarrollo del tradicional Mercadillo del Martes -u otros usos culturales y de ocio- con la protección de las zonas ajardinadas de uno de los parques más queridos y apreciados por los toledanos.
Para ello, seguirá impulsando nuevas actuaciones que redunden en el permanente mantenimiento de esta y de todas las instalaciones y zonas verdes municipales.