La señalización vial de la ciudad es objeto estas semanas de un proyecto de mejora y renovación que en un primer momento supone una inversión superior a los 275.000 euros. Los trabajos avanzan en diferentes puntos y barrios, como el Polígono, donde ya se han llevado a cabo parte de los trabajos proyectados.
Como ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, entre otros factores, afectan a las marcas viales que ya se están renovando mediante el acondicionamiento de las superficies para la posterior aplicación de las marcas viales, es decir, de los símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de la ciudad de Toledo.
En principio se incluye el repintado de 500 pasos de peatones y más de 160 kilómetros lineales de señalización en la calzada. La inversión redundará en la seguridad de los toledanos y de las toledanas. La empresa adjudicataria y, por tanto, encargada del proyecto, es Api Movilidad. El repintado tiene una garantía de cuatro años.
A este proyecto, como ha indicado el responsable municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, se suman las inversiones ordinarias que la Concejalía lleva a cabo de manera puntual siempre y cuando sea preciso y así lo establezcan los técnicos municipales.
Más imágenes