Con el objetivo de impulsar las políticas de vivienda en el ámbito municipal, el concejal ha anunciado que pondrá en marcha actuaciones y modelos de gestión que permitan dar respuesta a las necesidades y deseos de los ciudadanos de adquirir una vivienda.
San Emeterio ha recordado que desde su área se han puesto las bases para la construcción de un número de viviendas como nunca antes se habían llevado a cabo desde el Ayuntamiento, aunque ha reconocido que no es el mejor momento para la promoción de vivienda que realiza la EMV por la crisis que afecta al sector.
El resultado de esta “nueva política” ha sido, como ha relatado San Emeterio, la construcción de 73 viviendas en alquiler en Santa Bárbara y Azucaica, 18 en Esteban Illán, y otras en el Corral de Don Diego (estas en colaboración con la iniciativa privada).
Desde la EMV se sigue gestionando la obra del Palacio de Congresos, cuya primera fase terminó en marzo de 2009, y ya se ha iniciado la Casa de la Juventud. Otras promociones destacadas por San Emeterio han sido la de 84 viviendas con opción a compra, 217 para venta en el Polígono y el proyecto de 137 viviendas, pendientes éstas de cerrar la permuta de terrenos con la Junta por las parcelas de Vega Baja.
El responsable municipal de Vivienda también se ha referido a los 22 edificios del Casco Histórico que se han incorporado al programa de rehabilitación y alquiler, y ha adelantado que en el mes de noviembre comenzarán las obras del aparcamiento y la renovación de la plaza de Filipinas.
Entre las propuestas que va a plantear San Emeterio para impulsar las políticas de vivienda está la conversión de la EMV en empresa de gestión del suelo para poder desarrollar PAU. Por último, ha informado de que mañana viajará a Zaragoza para estudiar un modelo de rehabilitación urbana que sea aplicable al barrio de Corea.