Arrancan los primeros cursos de iniciación digital gratuitos del Ayuntamiento que continuarán en los próximos meses - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha visitado este martes en el Centro Cívico de Buenavista a los participantes de uno de los primeros cursos gratuitos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a los nuevos servicios digitales dirigidos prioritariamente a personas mayores.

Esta iniciativa, que se desarrolla de manera simultánea en el Centro Cívico de Santa Bárbara, tiene como objetivo avanzar en la alfabetización digital para reducir la brecha digital e impedir que nadie se quede atrás en el aprovechamiento de las oportunidades, recursos y servicios que ofrece el mundo de Internet o los smartphones.

En total, unas 30 personas participan en esta propuesta que se ha organizado en dos modalidades, un curso de iniciación con una duración de 6 horas en tres días, y otro más avanzado, el que se imparte en Santa Bárbara, de 10 horas en cinco días.

Continúan los cursos en 2023

Destacar que esta oferta formativa continuará activa tras pasar las fiestas navideñas. Se mantendrá en ambas modalidades y se impartirá en los centros cívicos de todos los barrios de la ciudad en horario de mañana o tarde siempre que exista demanda. Por el momento, hay 120 personas inscritas y el plazo sigue abierto para cualquier interesado, no tiene que ser una persona mayor.

Para formalizar la inscripción hay tres vías: en el teléfono 925330350; presencial, en el Centro de Empleo Municipal de Sisebuto ubicado en el parque de Sisebuto frente a la Vega o a través del correo electrónico infocursos@toledo.es.

Durante este periodo formativo se imparten nociones sobre el uso y manejo de smartphones, mensajes, fotografías, aplicaciones, correos electrónicos, redes sociales y administración digital, entre otros aspectos. En todos los casos, los alumnos recibirán equipos para poder realizar las prácticas.

Se trata de un programa que está financiado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrada (EDUSI), mientras que el 20 por ciento restante lo sufraga el Ayuntamiento.