El regidor toledano, dentro de su habitual ronda de visitas a las diferentes actuaciones que el Gobierno municipal desarrolla en la ciudad, comprobó el comienzo de estas obras, que mejorarán por completo el estado del firme de la calzada y de las aceras, bastante deterioradas por el paso del tiempo y la falta de inversiones.
La Subida de la Granja es una de las principales vías de comunicación del Casco Histórico de Toledo y su remodelación era imprescindible por el pésimo estado en que se encontraba desde hace muchos años.
La renovación de la calle inicialmente se iba a desarrollar en un plazo de ocho meses, pero se ha conseguido reducir el plazo en tres, y la misma conllevará la mejora del estado del firme, la ampliación de aceras, la liberación de vehículos, así como la renovación de la iluminación y el mobiliario urbano del entorno.
El inicio de las obras ha tenido lugar esta misma mañana con el corte de la calle desde el Real del Arrabal, sin que se hayan registrado incidencias destacables en el tráfico, para el cual el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial permitiendo como alternativa el doble sentido desde la Consejería de Hacienda a la Diputación.
No obstante, si las circunstancias así lo aconsejaran, el Ayuntamiento tiene prevista la posibilidad de bajar el pivote de la calle Tendillas para facilitar el tráfico de vehículos.
Dentro de su ronda de visitas, el alcalde también se desplazó hasta la calle Unión, junto al Alcázar para comprobar el estado de la remodelación de dicha calle, actualmente en ejecución y dentro de los plazos previstos.