La plaza del Ayuntamiento acogió este viernesel primer espectáculo del Festival de Artes Escénicas ‘Toledo, escena viva’, una propuesta innovadora organizada por el Consistorio toledano cuyo eje central es el teatro de calle, las acrobacias más atrevidas e imposibles, el circo, la danza, la comedia y el arte clown.
La primera propuesta se presentaba bajo el nombre AIGUA, de la Compañía XAI Teatre, un montaje basado en la poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad. Una reflexión a 10 metros de altura con zancos, danza aérea y acrobacia de la que pudieron disfrutar ayer, en dos pases, numerosos toledanos y visitantes.
El programa de ‘Toledo, escena viva’ continúa este sábado, 19 de junio, con ‘A su servicio’, de la compañía Tiritirantes, una comedia delirante con acrobacias en escaleras y monociclos con apariciones y desapariciones mágicas, malabares y música en directo que intentará hacer levitar al espectador. Tendrá dos pases, a las 20:30 y 22:00 horas, y se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento.
También, a las 22:00 horas, pero en el Corralillo de San Miguel, la Compañía ETR representará ‘La Odisea’, un espectáculo para todos los públicos, cómico y divertido, a base de teatro del gesto, clown y danza contemporánea.
El festival se cierra mañana domingo, 20 de junio, con la puesta en escena de ‘La Coquette’ de la Compañía Kambahiota Troup, un espectáculo de acrobacias aéreas que mezcla el humor, el circo y mucha diversión. La hora fijada para poder ver este montaje en la plaza del Ayuntamiento es a las 22:00 horas.
Las cuatro compañías que participan en ‘Toledo, escena viva’ tienen gran experiencia en festivales de ámbito nacional e internacional. Las representaciones son al aire libre, con aforos limitados y gratuitos, por orden de llegada.