El concejal de Cultura, Teo García, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, han participado este sábado en la primera sesión del Festival Músicas y Danzas del Mundo que trajo a la Plaza de Zododover el Ballet Internacional Jummu, de Dakar (Senegal) con gran éxito de participación.
Un espectáculo de danza senegalesa que muestra las profundas raíces de la tradición artística y cultural de África, a través de emociones y sensaciones que ofrecen los vibrantes sonidos, ritmos y colores de un escenario con treinta bailarines y músicos capaces de combinar bailes acrobáticos con coreografías de danza contemporánea.
El programa celebra este año su sexta edición y se desarrollará los próximos sábados del mes de julio en la Plaza del Ayuntamiento.
El 9 de julio, a las 22:00 horas, será el turno de Dream Bellydance que traerá al corazón del Casco histórico danzas orientales con una escenografía propia de las ‘Mil y una noches’, entre ellas, danza del vientre, danza egipcia, raqs sharqi y diversas danzas tradicionales antiguas del norte de África y Grecia.